SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

23 de octubre de 2011

ETHIOPIAN MOORLAND

Vanellus melanocephalus, (4200msnm)  Bale Mountains.  Mar-2011

Uno de los objetivos que nos llevó a las inhóspitas planicies a más de 4200 metros de altitud en las montañas Bale en Etiopía fue esta endemica Avefría.



 Cyanochen cyanoptera,  (4200msnm)  Bale Mountains.  Mar-2011

Al igual que la Avefría, este ganso también endémico de las montañas de abisinia.



Canis simensis, (4200msnm)  Bale Mountains.  Mar-2011

Pero lo que realmente me apetecia ver era el Lobo Abisinio, el Cánido mas amenazado del mundo con tan solo unos 500 ejemplares en libertad. Su observación no es nada fácil lo cual para nada teniamos asegurado ver la especie y menos fotografiarla.





Gelada, (Theropithecus gelada)

También Endémico de las tierras altas etiopes, los Gelada son con diferencia los monos mas intimidatorios con los que me he cruzado.



Pelecanos onocrotalus




Pablo (travelingbirds) y José, sorteando lo que en la foto se ve fácil, pero cargando con los trípodes, cámaras , telescopios etc... tenía su miga.

Un saludo.

17 de octubre de 2011

Mirlo Capiblanco

 Mirlo Capiblanco, Turdus torquatus.

Fieles a su cita, los Mirlos capiblancos han aparecido puntualmente en el Monte Alén (806 mts.)
Tan esquivos como acostumbran y  que cada vez soy más torpe , la verdad es que no he sido capaz de sacerles unas fotos mejores.
Los he buscado en otros montes de los alrededores con ningún éxito, incluso en algunos más póximos al mar y tampoco han aparecido, no sabría explicar muy bien la querencia de estas aves por este lugar tanto en el pase pre-nupcial como en el post-nupcial, lo que está claro es que en fecha adecuada es decir Mar-Abril y Sep-Oct nunca fallan.

 Puede que en una combinación laxa de Prunus spinosa, Crataegus monogyna y algo de Juniperus communis en suelo más o menos rocoso y cierta altitud son claves para encontar a este Tùrdido en migración .



 Ring Ouzel

Esta foto desastrosa muestra la querencia de estas aves por los arbustos mas enmarañados.






15 de octubre de 2011

Eider Común en el Abra


Ayer viernes Carmelo de Dios observó un Eider Común macho 2º invierno en el Abra, hoy Sábado nos hemos acercado los dos para intentar volver a localizarlo y si era posible hacerle alguna foto.




 Somateria mollissima

El color del pico (amarillo) nos hace pensar de que se trate de la subespecie Borealis ( de latitudes más árticas que la nominal).

Eider Común

Calidris alpina.

Otras especies llamativas hoy en el Abra han sido una Garceta Grande y un Alcaraván.


Un Saludo.