SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

28 de agosto de 2011

Migración Costa Bizkaia

 Sylvia communis
´
En un breve paseo por la campiña costera de Bizkaia, he podido detectar a las especies más habituales en estas fechas, algunas en gran número como las Currucas Zarceras.

 Sylvia communis




Phoenicurus phoenicurus

Los Colirrojos Reales ahora son especiealmente abundantes y fáciles de detectar, aunque no de fotografiar.


 Sylvia borin

Las Currucas Mosquiteras se estaban alimentando de cualquier tipo de bayas, esta especie me resulta muy difícil de detectar como nidificante así que es el momento de disfrutar de ella. 



 Limosa lapponica

 Agujas Colipintas sobrevolando la costa en dirección W.




 Phylloscopus trochilu

La especie más abundante del día, daba la sensación de que en cada arbusto había uno y que no dejaban de llegar más y más.


 Mosquitero musical.

Me ha llamado la atención como le colgaban de las uñas unos pegotes como de barro seco, al principio pensé en algún tipo de deformación por alguna causa patógena pero despues vi lo mismo , pero aún más acentuado en un Carricero común.



Detalle de los dedos de el Mosquitero Musical.




 Acrocephalus scirpaceus

Siempre mosquea ver un Carricero fuera del carrizo, este ejemplar también tiene un gran pegote de barro seco entre los dedosde una pata , lo cual le impide posarse con ella y teniendo que apoyarse sobre el tarso


Detalle de los dedos del Carricero Común




Otra de las cosas que he podido observar es que no es un insectívoro estricto, y que a diferencia de nosotros,  prefiere las moras cuando están rojas y no cuando están maduras.




 Ficedula hipoleuca,

13 de agosto de 2011

Acrocephalus schoenobaenus

El Carricerín Común, ya están pasando por nuestra geografía, esta mañana he visto bastantes aunque solo he conseguido esta foto testimonial , junto a Currucas Zarceras, Mosquiteras, Mosquiteros Musicales y Ruiseñores Comunes.

Saxicola rubetra, para estas habrá que esperar un poco más.