SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

27 de julio de 2010

HALCÓN ABEJERO

 HALCÓN ABEJERO PERNIS APIVORUS

Siempre quise observar a los abejeros alimentarse, ver como escarvan en el suelo para desenterrar avisperos en busca de larvas etc, etc...  Pero nada más difícil que ver un abejero posado, pues bien esta hembra me ha deleitado con todo un recital de comportamiento de los Pernis desde como buscan alimento hasta como se dan un buen baño.



Este año esta siendo la vez que más abejeros he visto, me da la sensación de que este año han pasado el verano con nosotros muchos mas de lo normal.




En esta foto se puede apreciar las bandas de la cola que son diagnósticas para esta especie.

Aunque últimamente no hago mas que meter entradas con rapaces como protagonistas, estoy deseando que empiece la migración con los paseriformes y las limícolas como máximo aliciente.


Muchisimas gracias por visitar el Blog y por vuestros comentarios, Un Saludo.

Javi.

25 de julio de 2010

El Baño del Gavilán

 Mirarle a los ojos da miedo...




Este macho de Gavilán me deleitó con un baño , nunca lo había tenido tan cerca.






Un saludo a todos y gracias por visitar el Blog.

18 de julio de 2010

HALCÓN PEREGRINO

 Esta hembra de Halcón Peregrino otea el horizonte en busca de un posible desayuno. Al final el elegido un desafortunado Estornino Negro cazado cuando salia de su dormidero con sus congéneres. Ver escenas de caza por parte de un Halcón es algo que se queda grabado durante mucho tiempo.





Me parece un ave preciosa.


 Algunos Milanos Negros se posarón cerca del Halcón, pero le guardaban la distancia , siendo ellos mucho más grandes. El Halcón los ignoraba pero el Milano estaba muy tenso , como se aprecia en la foto.




 En el mismo cortado unos Buitres tenían sus más y sus menos, uno de ellos anillado con 1VW supongo que será de los anillados por Zuberogoitia, le he enviado el dato pero me dá error su email, lo intentaré vía Aranzadi.



Milvus migrans

Un Saludo y gracias por visitar el Blog.

14 de julio de 2010

El Sabio.

 Alimoche Neophron percnopterus  2º año.

Antes de que se vayan a África,  me apetecía fotografiarlos. Muy recelosos del hombre, no es empresa fácil , en este caso se trata de un ejemplar de segundo año, fácilmente diferenciable del juvenil ya que este presenta la cara grisácea y el de la foto como se puede observar la tiene amarillenta , aunque no con la misma intensidad de un adulto. 



Ejemplar de un 3º- 4º año, más blanco que el anterior pero aun sin ser el blanco del adulto ni la cara es tan amarilla , las plumas del cuello y en menor medida las del manto tienen un toque canela



 Por fin apareció el adulto, mucho más receloso que los dos anteriores, con un aire de gallardía.








Alimoche Neophron percnopterus  adulto


 En vuelo me parecen alucinantes.


Todas estas fotos están sacadas hoy mismo en en las Merindades Burgalesas , posiblemente uno de los mejores sitios para disfrutar de esta y otras joyas de la avifauna ibérica.

Un Saludo y gracias por visitar el Blog.

7 de julio de 2010

MARTA en BIZKAIA


Sé que es la peor foto de Marta posible, pero es lo único que he podido hacer , entre la taquicardia que me ha entrado y lo fugaz del momento..Estaba paseando por una pista por Sopuerta ha eso de las diez de la mañana, cuando veo algo descendiendo de un enorme pino, un gato es lo primero que pienso y al verlo tan oscuro, pienso , vaya un gato doméstico, con la ilusión que me hacía un gato montés,  cuando desciende al suelo y con mejor luz sorpresón, es un mustélido y tiene babero amarillento, es una MARTA. Saco la cámara a toda prisa , me tiembla el pulso, y el resultado son varias fotos de espalda , en algunas se vislumbra un poco el babero amarillento, la Marta tiene un pequeño penacho blanco en la cabeza.


Es la primera vez que veo es mamífero,
que ganas le tenía.
Martes martes





Un Saludo y gracias por visitar el BLOG.

5 de julio de 2010

Irrupción de Verderón Serrano

Zorzal Charlo Turdus viscivorus

En Sopuerta existe una pequeña población de Verderón Serrano Serinus citrinella , la cual se localiza entre los 650-700 mts. de altitud. En los últimos cinco años les he estado haciendo un pequeño seguimiento y la población se movia entre los 6-10 individuos,  es decir una población mínima. Siempre pensé que estaba abocada ha desaparecer de Sopuerta como nidificante, pero este año contra todo pronóstico hay una población de unos cincuenta individuos. Esta especie al igual que otros fringílidos como el Piquituerto franjeado hacen movimientos irruptivos, es decir que de un año para otro pueden pasar a ser numerosos ha desaparecer el siguiente, yo no sé si lo acontecido en Sopuerta con los Verderones Serranos se ha dado en otras zonas del entorno. En Sopuerta comparten hábitat con el Zorzal Charlo y esta mañana cuando he subido a fotografiar los Verderones he  aprovechado también ha fotografiar los Charlos.



Nerviosos, inquietos, desesperantes , así son
estos pequeños fringílidos, no duran ni dos segundos
en el mismo lugar.




Los túrdidos son una familia que me llama mucho la atención.

Un Saludo y gracias por visitar el Blog.



1 de julio de 2010

ALIMOCHE


 El dominio de una buena técnica fotografica, la profundidad de campo, la exposición, la velocidad, la medición , la compensación de la luz etc... son importantes para fotografiar , pero para un simple aficionado como yo, que doy mas valor al sujeto fotografiado que a la fotografía en si, la mejor técnica es sin ninguna duda  MADRUGAR. Dar un paseo a las seis de la tarde y repetirlo a las seis de la mañana no tiene nada que ver, este Alimoche esta sacado a las 6:40 am.


 Da la sensación que a estas horas hay una especie de tregua entre el hombre y los demás animales, a estas horas son más confiados ,  se posan más cerca y aguantan más tiempo.




Este Alimoche está sacado en Sopuerta, se encontraba junto a unosMilanos Negros, Chovas piquirrojas y Cuervos patrullando los pastizales en busca del desayuno.

Corren malos tiempos para los Alimoches, su población está descendiendo.


Al ver las fotos mi  mujer me ha dicho, "Te has levantado a las cinco de la mañana para fotografiar a un bicho tan feo...estás piraooo"