SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

27 de julio de 2010

HALCÓN ABEJERO

 HALCÓN ABEJERO PERNIS APIVORUS

Siempre quise observar a los abejeros alimentarse, ver como escarvan en el suelo para desenterrar avisperos en busca de larvas etc, etc...  Pero nada más difícil que ver un abejero posado, pues bien esta hembra me ha deleitado con todo un recital de comportamiento de los Pernis desde como buscan alimento hasta como se dan un buen baño.



Este año esta siendo la vez que más abejeros he visto, me da la sensación de que este año han pasado el verano con nosotros muchos mas de lo normal.




En esta foto se puede apreciar las bandas de la cola que son diagnósticas para esta especie.

Aunque últimamente no hago mas que meter entradas con rapaces como protagonistas, estoy deseando que empiece la migración con los paseriformes y las limícolas como máximo aliciente.


Muchisimas gracias por visitar el Blog y por vuestros comentarios, Un Saludo.

Javi.

5 comentarios:

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Muy buenas (de nuevo). Un saludo.

Pablo Gutierrez dijo...

Felicidades Javi, fotos buenísimas.
Te lo estás currando, si señor.

juankar dijo...

Joder Javi, menudo nivel, y aves difíciles, muy difíciles. Enhorabuena, me encantan. El 31 comienzo mis vacaciones, si tienes libre algún día me gustaría ver los verderones serranos. No tengo tu correo, el mio es donagarai6@yahoo.es, si me dices el tuyo
quedamos cuando puedas.

Saludos Juankar.

Jose Maria Llavori Romatet dijo...

Javi estas poniendo el liston muy alto y encima de aves muy dificiles, un gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.

Karmelo de Dios dijo...

Pedazo hembra! Y con esa fase clara, casi hasta parece una pescadora.
La verdad es que yo también me he contrado con más abejeros que nunca este verano, y eso que apenas salgo al campo...
La fotos, como siempre,..., sobran más comentarios.