SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

24 de febrero de 2010

TREPADOR AZUL (Sitta europaea)

Trepador azul (Sitta europaea)
A la espera de que lleguen los primeros migrantes prenupciales que ya empiezan a verse en el sur y en el centro de la península, este Sábado en compañía de mi amigo Txusma nos acercamos al robledal de Ucieda para disfrutar de las residentes aves forestales.
Un Trepador azul revolvía entre la hojarasca.
Se alimenta de insectos y de semillas como esta apetitosa bellota.
Una de sus múltiples peculiaridades es la forma en que encaja avellanas, hayucos o bellotas en alguna horquilla o grieta de la corteza con toda delicadeza y precisión.
A continuación, pierde las maneras, y se lía a picotazos con su pitanza.
Otra característica del Trepador azul es que se desplaza por los árboles en cualquier posición y al contrario de los pícidos, no se ayuda con la cola, haciendo todo el esfuerzo con sus potentes patas.
En menos de un mes estará preparando su nido que consiste en un agujero que mediante barro, irá reduciendo de diámetro hasta que por él, sólo pueda pasar un adulto de su especie.
Una de las actividades que más admiro del ser humano y que en cierta manera nos acerca a las aves, es su faceta musical y su capacidad para hacernos cambiar de estado de ánimo o evocarnos experiencias pasadas. Así con este enlace aúno en esta entrada, tres de mis grandes aficiones (naturaleza, fotografía y música) y es que hoy me encuentro "Jamiroquai" http://www.youtube.com/watch?v=exRyBD1YEgs&feature=channel

No hay comentarios: