SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

8 de noviembre de 2009

GAVIOTA ENANA (Larus minutus) Y ANILLA VASCA

Gaviota enana (Larus minutus)
Temporales como el que estamos viviendo estos últimos días, dan la oportunidad de ver aves que aún no siendo raras, no se ven todos los días en el Cantábrico oriental.
Es el caso de este adulto, como delatan las puntas blancas de las alas, de Gaviota enana (Larus minutus) que se encontraba ayer 7-11-09 en la playa de la Salvé de Laredo (Cantabria).
Esta especie es la más pequeña entre las gaviotas y posada parece paticorta. Descansaba a cierta distancia de sus primas sombrías, patiamarillas y reidoras.
Gaviota enana (larus minutus)
En el poco tiempo que pude aguantar los continuos chaparrones de lluvia y granizo, destacaremos a esta Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) anillada.
Si no me equivoco, se trata de un proyecto guipuzcoano y estoy a la espera del historial que no será muy extenso al tratarse de un juvenil.
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
Por la arena también correteaban unos 20 Correlimos tridáctilos (Calidris alba) junto a un solitario Correlimos común (Calidris alpina) y cerca de las rocas, 2 Vuelvepiedras (Arenaria interpres). Del embravecido mar Cantábrico llegaron a tierra dos esforzadas bisbitas que no se detuvieron y tomaron altura mientras se adentraban en busca de un lugar adecuado donde descansar. ¡¡Ésto, siempre me impresiona!!
Allí dejé a las gaviotas que aguantaban estoicamente las inclemencias del tiempo, mientras yo, calentito en mi casa, preparo la próxima salida.
Como el tiempo invita a quedarse en casa, os dejo con un capítulo de Redes que me pareció interesante. Vosotros veréis si lo pueden ver vuestras parejas. Saludos
PD: Recibido el historial de la Gaviota patiamarilla (256.G) por Alfredo Herrero, anillada el 20/06/09 en Atalaia, Donostia-San Sebastián y siendo ésta su primera localización. Gracias a Alfredo por su diligencia.

No hay comentarios: