SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

24 de septiembre de 2009

GARCETA GRANDE (Casmerodius albus) EN MONTEHANO

Vuelvepiedras (Arenaria interpres)
Hoy tenía tres horas escasas para pajarear y lo primero que he hecho ha sido dirigirme a la playa de La Salvé (Laredo) y echar un vistazo a las gaviotas. En las rocas un solitario vuelvepiedras.
Y entre las gaviotas, esta joven-vieja conocida Gaviota cabecinegra anillada hace escasos 4 meses en Hungría y que lleva una buena temporada por la zona.
Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) HTO5
En la bahía un buen expectáculo, con Alcatraces (Sula bassana) jóvenes y adultos a escasos metros de la orilla, pero en la otra punta de la playa (4 Km) por lo que no hay fotos del evento.
Garceta grande (Casmerodius albus)
Luego me he dirigido al Convento de Montehano y esta preciosidad ha venido a recibirme.
Este cerrado junto al Convento, se ha convertido en un lugar recurrente en la invernada de esta especie y es fácil verla hasta fechas cercanas a la primavera.
Garceta grande (Casmerodius albus)
Garceta común (Egretta garzetta)
Aguja colipinta (Limosa lapponica)
En el mismo lugar se alimentaban Garza real (Ardea cinerea), Garceta común (Egretta garzetta), Archibebe claro (Tringa nebularia), Andarríos chico (Actitis hypoleucos), Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) y esta confiada Aguja colipinta (Limosa lapponica).
Lavadera boyera (Motacilla flava) 1º I
También eran abundantes las Lavanderas, tanto blancas como boyeras, y casi todas juveniles. Alguna Collalba gris (Oenanthe oenanthe) volaba por los alrededores y un Martín pescador (Alcedo atthis) nos observaba a todos desde una roca.
Lavandera boyera (Motacilla flava) juvenil
Mantis religiosa
Pues nada, a rezar vuestras oraciones y espero que no se os aparezca en sueños la cara de este terrorífico insecto. Buenas noches

No hay comentarios: