SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

30 de agosto de 2009

CORRELIMOS CANELO Y TEMMINCK EN ALDAY

Tarro blanco (Tadorna tadorna)
Me enteré ayer a última hora de la presencia de Correlimos de Temminck (Calidris temminckii) y del más raro Correlimos canelo (Tryngites subruficollis) en Alday y hoy por la mañana me he dirigido allí con la intención de verlos.
Correlimos de Temminck (Calidris temminckii)
Cuando llegué, lo tenían localizado Iván Sarabia, Juanma Domínguez y Alejandro García, que habían madrugado más que yo.
Le tiré unas fotos testimoniales que es a lo máximo que podía aspirar, teniendo en cuenta la distancia a la que se encontraba. Se trata de un juvenil y lleva unos cuantos días en la zona.
Es una limícola diminuta, parecido al Correlimos menudo pero con las patas de color arcilloso. En la foto le podemos comparar con una delicada lavandera blanca que casi le iguala en tamaño.
Correlimos canelo (Tryngites subruficollis)
Por allí mismo se paseaba un joven Correlimos canelo, que fue localizado el día anterior por Yves Borremans que poco después también apareció en la zona acompañado de Jesús Menéndez.
Es originario de Norteamérica y divagante anual aunque muy raro a Europa.
En Septiembre se produce un pico en las observaciones de esta especie por estos lares y el año pasado también se observó un ejemplar en el campo de fútbol de Colindres a principios de ese mes.
Correlimos canelo (Tryngites subruficollis)
Alday es el lugar de moda de Cantabria y puede depararnos nuevas sorpresas en próximas fechas.
Tarro blanco (Tadorna tadorna)
Estos cuatro Tarros blancos se alimentaban sin prestar demasiada atención a los chalados que apuntaban con sus cacharros a la marisma.

No hay comentarios: