SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

21 de junio de 2009

PICO PICAPINOS

Dendrocopos major

Esta mañana al pasar por debajo de un viejo Chopo ( Populus nigra ) he oído unas llamadas desesperadas de una prole hambrienta, he visto que en la parte superior del tronco había un agujero típico de pícido. En Sopuerta nidifican cuatro especies de pícido ( Pico Picapinos, Pico Menor , Pito Real y Torcecuellos) y he decidido esperar un momento para ver de que pícido se trataba. En ese instante aparece una hembra de Pico Picapinos.


Esta trae cebo en el pico , se asoma al agujero y los pollos empiezan a emitir llamadas más fuertes aún . Me pregunto , ¿ meterá la hembra la cabeza en el agujero o sacarán la cabeza los pollos?

En este caso es el pollo con su píleo totalmente rojo el que decide sacar la cabeza para ser alimentado, de todas formas observé varias cebas y a veces era el pollo el que sacaba la cabeza y otras era la hembra la que metía la cabeza en el agujero.


Por cierto , del macho no supe nada, que bien se lo montan algunos....... yo tras disfrutar de esta familia marché a cuidar de mi prole
Un saludo a todos.

3 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Guapa entrada. Los pícidos son un poco debilidad mía.

Ernesto Villodas dijo...

Estupendas fotos y buen documento. Enhorabuena Javi.

Javier Cañadas dijo...

tenemos cosas pendientes con los pícidos , a ver si la próxima primavera podemos dedicarles algo de tiempo.