SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

6 de abril de 2009

EL COLIMBO GUAPO

Colimbo grande (Gavia immer)
Pues aquí le tenemos con el plumaje nupcial a este adulto de Colimbo grande (Gavia immer).
Igual que el año pasado un precioso colimbo grande ha mudado el plumaje en Laredo.
Lástima que el día (4-4-09) salió muy nublado y si a eso le añadimos la distancia a que están hechas el resultado es un poco gris, pero creo que como documento merece la pena.
Cual fue mi sorpresa cuando otro individuo, con la muda más retrasada, se cruzó con indiferencia ante la estrella del día.
El damero de la espalda y el típico pico negro ya lo ha adquirido pero al cuello le faltan algunos retoques.
Este Colimbo creo que llegó el día anterior, cuando me pareció verle volar muy a lo lejos.
Estirando las alas.
Y por detrás.
Intentaré mejorar las fotos, pero me temo que en pocas jornadas esté en algún lago de Islandia o Groenlandia que son sus únicas zonas de cría en Europa. Invierno en agua salada y verano en agua dulce.

No hay comentarios: