SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

22 de febrero de 2009

MORITO en Santoña

El Sábado decidí dar un paseo por las marismas de Santoña, el día fue espléndido, muchas aves y muchos ornitólogos. Las joyas eran las Gaviotas Blancas que andan por el puerto , pero estaban muy poco activas apenas se movían del tejado donde descansaban. En la zona de Bengoa me cruzó volando un solitario Morito Plegadis falcinellus .


Larus michahellis
Plegadis falcinellus
Ernesto Villodas ya metió en su día una entrada de Moritos en Santoña pero yo aún no los había visto nunca tan al norte.


Podiceps nigricollis


Podiceps nigricollis mudando a nupcial
Muchas especies empiezan a mudar a plumajes nupciales , cada individuo tiene sus propios ritmos a la hora de efectuar la muda como se puede ver a estos dos Zampullines Cuellinegros de las fotos superiores.
Aythia fuligula
Por los arbustos del paseo de Bengoa mucho paseriforme, los cuales siempre difíciles de fotografiar. Allí me crucé con Josemi y Unai, los cuales estaban reponiendo fuerzas. Aprovecho para recordarles que estoy pendiente de su e-mail.



Regulus ignicapillus


Fringilla coelebs


Anthus pratensis
Hoy Domingo y ya con las habituales nubes me he acercado al Abra donde la cosa estaba algo sosa, lo más destacado es el adulto de Gaviota delaware, después he pasado por Cartro Urdiales donde he visto un Colimbo Grande y de regreso a Sopuerta a menos de 20 metros de casa un Mirlo Acuático.
Larus delawarensis, en el Abra

Cinclus cinclus , en Sopuerta.

Gavia immer, en Castro Urdiales


Un Saludo a todos.

5 comentarios:

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

hola, javier, tengo ganas a la delaware, ¿Dónde la viste? ¿Qué entiendes por Abra? un saludo

Javier Cañadas dijo...

Hola Ángel, lo primero darte las gracias por visitar el Blog. Por el Abra se entiende como la bahía donde desemboca la ría de Bilbao, ( río Nervión ) Este invierno hay dos ejemplares adultos de Gaviota Delaware, la zona donde es más probable de verlas es en el entorno del puerto deportivo de Getxo, concretamente en la playa de la Bola, un mini arenal situado entre el paseo del muelle de las Arenas y el puerto deportivo de Getxo.

Karmelo de Dios dijo...

Lo que hace la luz. Porque dices que es una michaellis, pero si no llegas a poner pie de foto, yo la hubiera dado por fuscus.
Como siempre, mis favoritas, las de los paseriformes, sobre todo, el reyezuelo (siempre jodidos de afotar) y el mirlo acuático, que por cierto, se estrena en el blog.
Felicidades por esas fotos, Javi.

Javier Cañadas dijo...

Identificar aves por la foto es complicado, además en este caso estuve trasteando con la cámara para intentar lográr el efecto de oscurecer el fondo para que el blanco de la Gaviota resaltara más y seguro que he oscurecido algo el manto.Ahora me apetece bastante experimentar con estos bitxos , ya que se dejan aproximar bastante y te dan todo el tiempo del mundo. Me gustaría confirmar que el Mirlo acuático nidifica en Sopuerta, de momento solo lo veo fuera de la época de cría.

Ernesto Villodas dijo...

Pues si que mola tu vecino el mirlo acuático. A ver si tienes suerte y no esta sólo de paso.