SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

2 de enero de 2009

ZORRO Y COLIMBO CHICO

Vulpes vulpes
Esta mañana antes de disiparse la niebla, veo un Zorro totalmente concentrado, dirigiendo toda su atención a una zona de hierbas altas , no mueve ni un músculo, pero la posible presa la cual no llego a ver, empieza a moverse entre la hierba, entoces el Zorro al igual que los felinos inicia una aproximación lenta, paso a paso , primero una pata luego otra, como se ve en la foto superior.

Vulpes vulpes
En ese momento las cosas se ponen serias , el Zorro decide arrancar velozmente y dejarse de titubeos, por fin identifico al otro protagonista, una Comadreja, el Zorro le intenta cortar el paso ..... ( foto superior)

Vulper vulpes
Y cuando cree estar cerca ejecuta el salto tan característico en los zorros a la ahora de apresar micromamíferos ( foto superior) . Pero sin éxito, el mustélido fue más ágil que el cánido.

Pyrrhula pyrrhula
Por lo demás nada a destacar por Sopuerta, meto fotos de esta mañana, con algún Reyezuelo sencillo , Camachuelo común y un Gavilán Común. El año empieza sin novedad.

Accipiter nisus, hembra

Regulus regulus

Aquí os pongo unas fotos que saqué en Castro Urdiales hace un par de días , un Alca y un Colimbo Chico que Jesús Menéndez me advirtió de su presencia, la pena que estaba muy lejos, fue mi última especie del 2008.

Gavia stellata

Alca torda

Alca torda

Arenaria interpres

2 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

Que suerte tienes cabrito, de poder ver estas cosas.

Javier Cañadas dijo...

He tenido suerte , no suelo tener muchos contactos visuales con los mamíferos, aparte de los abundantes Corzos, Garduñas , Zorros y Ardillas, por lo demás poca cosa.